Foto de un niño escuchando una caracola de mar -- ¿Quieres oír algo Nuevo?. Las empresas con mejor clima laboral se revalorizaron un 176% entre 1998 y 2004. Trabajador feliz, rentabilidad asegurada.
Fundación Figeva   La fundación FIGEVA (Fundación para la Innovación en la Gestión y el Liderazgo desde los valores) creada por Tarazaga, nace con el objetivo de favorecer el desarrollo de las capacidades emocionales de los líderes empresariales e institucionales, en la medida en que ello redunda en el bienestar de las personas que componen la organización y en el incremento de la competitividad y la eficacia.

Las organizaciones hoy, son ámbitos donde predomina la rutina, el interés individual o la desconfianza cuando no el miedo y la irresponsabilidad que conducen a las empresas a la ineficacia influyendo directamente en la cuenta de resultados de la misma.

La capacidad de generar, reproducir o transformar estos comportamientos reside en los gestores de las organizaciones, poseedores de los recursos, la estrategia y el referente de valor.

Se imponen líderes capaces de generar mayor cohesión interna y crear relaciones basadas en la confianza en el largo plazo, aumentar la ética en todos los niveles y desarrollar una cadena de liderazgo comprometida con la filosofía de la empresa.

En este entorno FIGEVA trata de ayudar a reflexionar sobre la necesidad de incorporar nuevos estilos de dirección basados en valores. Un estilo de gestión flexible, donde se hace imprescindible el trabajo en equipo, basado en el respeto al otro y la mutua confianza.

La inteligencia emocional se ha erigido en plataforma conceptual desde la que implementar el cambio en los estilos de dirección y liderazgo, y afrontar en toda su dimensión la transformación del comportamiento organizacional.

Con este fin FIGEVA apoyará la promoción de actividades dirigidas a movilizar tanto la inteligencia emocional como los aspectos corporales, para conseguir que los líderes pongan la emoción positiva en la acción, con el doble objetivo de rentabilizar sus operaciones y obtener la satisfacción de la gente en su trabajo.

Para información sobre proyectos en marcha y colaboraciones puede contactar en el teléfono 902 19 34 61 y preguntar por nuestras actividades.