Al dia. Noticias
 
 
   
Resultados 1-10 de 22
 
     
Transformando el ambiente negativo en bienestar con eficacia

Tarazaga ha llevado a cabo un proyecto pionero para un grupo industrial internacional, centrado en la solución al deterioro del ambiente en una de las áreas de la compañía, que estaba produciendo situaciones anómalas en las personas, relacionadas con las bajas o el estrés.

El proyecto se ha centrado en poner las bases para solucionar la situación y mejorar los indicadores de riesgos psicosociales que se estaban produciendo, mediante el descubrimiento de los factores humanos (conductuales) u organizativos (condiciones) que estaban en la base del problema.

Se trataba de conocer el impacto que ese estado de los acontecimientos estaba teniendo en los comportamientos de las personas, para transformar el contexto. El objetivo final era aumentar la satisfacción en el puesto de trabajo y la eficacia de directivos, mandos intermedios y empleados, facilitando una actuación alineada con la misión, la visión y los valores de la compañía.

Tarazaga ha investigado los grupos afectados, en diferentes localizaciones geográficas, mediante la herramienta propia de dinámicas motivacionales y ha completado el estudio con entrevistas personales en profundidad a directivos clave de la empresa.

El diagnóstico, basado en la metodología de la Gestión de la Motivación©, que parte de las neurociencias, la psicología y otros métodos sistémicos, ha permitido descubrir los factores humanos y organizacionales que están en la base del problema, así como las soluciones al mismo. Igualmente, se ha definido el mapa emocional negativo que estaba provocando dicha situación y las emociones positivas que se desarrollarán poniendo en práctica la transformación.

La última fase del proyecto es el desarrollo de un plan de cambio que la compañía ha comenzado a aplicar desde un primer momento, con éxito.

 
   
© TARAZAGA  ·  Información legal  ·  902 19 34 61  ·  informacion@tarazaga.com Web desarrollada por Veiss Comunicación